viernes, 23 de junio de 2023

Proyecto para la recuperación el coral naranja, una especie que solo vive en el Mediterráneo

Proyecto para la recuperación el coral naranja, una especie que solo vive en el Mediterráneo

Imagin, plataforma impulsada por CaixaBank, y la Asociación Hombre y Territorio participan en el programa para la conservación y restauración de corales MedCoral


La Vanguardia Barcelona 23/06/2023 13:54

El coral Astroides calycularis es popularmente conocido como coral naranja, coral anaranjado o coral estrellado y es uno de los pocos corales endémicos del Mediterráneo. Vivir es estas aguas no es fácil, en especial por las diversas amenazas ocasionadas por los humanos y sus actividades.
Con el objetivo de mejorar el conocimiento científico y la protección de esta especie de coral, Imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank, ha presentado esta semana en Almuñécar (Granada) un proyecto específico en colaboración con la Asociación Hombre y Territorio (HyT), organización sin ánimo de lucro con 20 años de experiencia en el estudio y conservación del medio natural. El objetivo del proyecto es, en concreto, "contribuir a la recuperación del coral naranja en el Mar Mediterráneo a través del programa para la conservación y restauración de corales MedCoral.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario