viernes, 16 de junio de 2023

Los cruceros de la UE emiten tanto azufre tóxico como 1.000 millones de coches

Los cruceros de la UE emiten tanto azufre tóxico como 1.000 millones de coches

Port de Barcelona rechaza la validez de este informe que sitúa a la capital catalana como la de mayor contaminación generada por cruceros de Europa


La Vanguardia Barcelona 15/06/2023 12:44 Actualizado a 15/06/2023 19:17

La contaminación atmosférica provocada por los cruceros en los puertos europeos supera los niveles anteriores a la pandemia según un nuevo estudio de Transport & Enviroment (T&E). Para poner los datos en contexto, los 218 cruceros que visitaron puertos de la UE el año pasado emitieron una cantidad de óxidos de azufre similar a la de 1.000 millones de coches.
Se estima que en todo el mundo circulan alrededor de 1.445 millones de vehículos, según un estudio de la agencia de marketing digital Hedges & Company. Esto quiere decir que la contaminación provocada por los grandes cruceros que visitan puertos de la UE supone casi un 70% del total que contaminan todos los coches que circulan en el mundo. Los límites de SOx para los coches en Europa, sin embargo, son 100 veces más estrictos que los de los barcos.
En 2020 se intentó legislar para revertir esta situación y reducir las emisiones de SOx generadas por los grandes cruceros. Entró entonces en vigor un nuevo límite máximo de azufre en el combustible de los barcos, establecido por la Organización Marítima Internacional (OMI).

Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver la imagen y el gráfico explicativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario