viernes, 30 de junio de 2023

Los mamíferos placentarios, antepasados de los humanos, coexistieron con dinosaurios

Los mamíferos placentarios, antepasados de los humanos, coexistieron con dinosaurios

Historia de Jorge Garay • Ayer a las 03:31

Los mamíferos se dividen en tres infraclases: marsupiales, placentarios y monotremados (entre los que se incluyen los ornitorrincos y los equidnas). [...] La placenta, un órgano efímero y muy especializado, parece implicar una aparición posterior en la historia evolutiva.
De momento, los paleontólogos no han encontrado restos fósiles de mamíferos placentarios que sean más antiguos que 66 millones de años (fecha considerada como el fin de la era de los dinosaurios no aviares).
Pero el resultado del último análisis estadístico de los paleobiólogos de la Universidad de Bristol y de Friburgo da soporte a la hipótesis que indica que los mamíferos placentarios existieron en el mismo espacio y tiempo que los dinosaurios. De acuerdo con el artículo, los mamíferos que nacieron dentro de una placenta no solo fueron los últimos compañeros de los dinosaurios, también resultaron tener mejores habilidades para adaptarse a la vida, pues se extendieron y desarrollaron, mientras que sus compañeros de mayor tamaño y peso se aproximaron a la extinción. [...]
Los resultados respaldan otros modelos previos sobre la diversificación de los mamíferos placentarios, como los de Long Fuse y Soft Explosive. De esta forma, los científicos ahora pueden decir que los antepasados de los humanos sí coexistieron con los dinosaurios, aunque sea en una pequeña ventana de años antes de su conocida extinción.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

Más información: https://www.muyinteresante.es/actualidad/60825.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario