viernes, 30 de junio de 2023

Descubren una nueva familia de insectos a partir de un fósil conservado en ámbar

Descubren una nueva familia de insectos a partir de un fósil conservado en ámbar

El hallazgo se ha producido a partir de un fósil conservado durante más de 34 millones de años


La Vanguardia Barcelona 29/06/2023 17:46

Un equipo científico internacional en el que participa la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC) ha descubierto una especie de una familia de insectos completamente nueva, perteneciente al grupo Acalyptratae. El hallazgo se ha producido a partir de un fósil conservado en ámbar báltico que presenta una antigüedad de entre 34 y 48 millones de años.
Según explica la EBD-CSIC en un comunicado, este raro descubrimiento permitirá entender mejor la historia evolutiva de este grupo de insectos, que reúne a muchos de los polinizadores y carroñeros que viven en los ecosistemas modernos. [...]
El primer autor del estudio, Jindrich Rohácek, ha bautizado a la nueva familia con el nombre de Christelenkidae, como una combinación de los nombres Christel y Lenka. [...] Concretamente, la nueva especie se ha nombrado Christelenka multiplex, por esa variedad de características diferentes que la hace única, aunque podrían existir relaciones con otras familias de Opomyzoidea y Ephydroidea que necesitan ser estudiadas en el futuro.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario