viernes, 5 de agosto de 2022

Vídeo del calamar gigante en acción: no es el 'kraken' de la ciencia ficción pero se le parece

Vídeo del calamar gigante en acción: no es el 'kraken' de la ciencia ficción pero se le parece

Las mejores imágenes de un ejemplar de 'Architeuthis dux' fueron captadas en aguas cercanas a las Bahamas


JOAQUIM ELCACHO 04/08/2022 11:36Actualizado a 04/08/2022 14:34

Los calamares gigantes y los pulpos gigantes existen, aunque no sean capaces de engullir barcos. Se sabe de la supervivencia de varias especies de estos grandes invertebrados marinos en diversos puntos de los océanos Pacífico y Atlántico; pese a que los datos científicos y observaciones en su medio natural son muy escasos (la mayor parte de los avistamientos son por capturas casuales).
En nuestras aguas, la especie más conocida es el calamar gigante del Atlántico (Architeuthis dux), que en la costa de Asturias se conoce como 'peludín'.
Uno de los mejores vídeos de este tipo fue conseguido por el equipo internacional encabezado por Nathan J. Robinson, del Cape Eleuthera Institute, en las Bahamas. Este equipo trabajó con una plataforma fija submarina durante más de 10 años en el golfo de México, cerca de las Bahamas. [...] Los primeros resultados de su investigación, con datos e imágenes de varias especies de cefalópodos gigantes a profundidades de entre 557 y 950 metros. [...] Se calculó que los brazos del calamar gigante filmado (estos cefalópodos tienen ocho brazos y dos tentáculos) median aproximadamente 1,68 metros de largo.

Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver las imágenes y el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario