viernes, 5 de agosto de 2022

Encuentran un asombroso fósil de un pez del Jurásico

Encuentran un asombroso fósil de un pez del Jurásico

El fósil es una cabeza de pez conservada en tres dimensiones perteneciente a 'Pachycormus', un género extinto de peces con aletas de raya. Contiene tejidos blandos, incluidas escamas y un ojo. Además de este, se han encontrado más restos animales en una granja de Reino Unido.


Mar Aguilar 01/08/2022

El bucólico condado inglés de Gloucestershire ha sido testigo de un impresionante hallazgo. Bajo un suelo que pisotean a diario los animales de una granja, se ha descubierto todo un tesoro de fósiles del Jurásico, de 183 millones de años de antigüedad. Algunos están sorprendentemente bien conservados.
Entre los restos fósiles de peces, ictiosaurios (reptiles marinos gigantes), calamares, insectos y otros animales antiguos que datan de la primera parte del periodo Jurásico, destaca el fósil de una cabeza de pez conservada en tres dimensiones y que perteneció a Pachycormus, un género extinto de peces con aletas de raya. El fósil, que estaba incrustado en un nódulo de piedra caliza endurecida que sobresalía de la arcilla, ha dejado anonadados a los investigadores por lo excepcionalmente bien conservado que está. Contenía tejidos blandos, incluidas escamas y un ojo. La naturaleza tridimensional de la postura de la cabeza y el cuerpo del espécimen era tal que los investigadores no podían compararlo con ningún otro hallazgo anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario