viernes, 19 de agosto de 2022

Cápsulas de seda para reemplazar los microplásticos

Cápsulas de seda para reemplazar los microplásticos

¿La solución definitiva al problema de los microplásticos? Un equipo de investigadores del MIT ha desarrollado un sustituto muy eficaz.


Sarah Romero 18/08/2022

La mayoría de estos microplásticos se forman a medida que los productos plásticos más grandes se descomponen en el medio ambiente, pero como si el problema no fuera lo suficientemente grave, hemos estado agregando nuestras propias partículas microplásticas a otros productos durante décadas. Según la Agencia Europea de Sustancias Químicas, algunos microplásticos se introducen deliberadamente en productos químicos agrícolas, pinturas, cosméticos y detergentes. Con este fin, la Unión Europea (UE) ha ordenado que los microplásticos no biodegradables se eliminen para 2025. [...]
Al probarlo con maíz en un invernadero, el herbicida encapsulado en seda funcionó tan bien como los productos existentes, pero redujo significativamente el daño a los cultivos. El equipo dice que este recubrimiento de seda podría reemplazar a los microplásticos primarios en la mayoría de las aplicaciones, como cosméticos o incluso medicamentos, ya que la seda también se descompone en el organismo.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario