viernes, 12 de agosto de 2022

Un nuevo híbrido de pájaro de colores nunca visto sorprende a la comunidad científica

Un nuevo híbrido de pájaro de colores nunca visto sorprende a la comunidad científica

Recientemente se ha encontrado en Pensilvania la cría de una piranga escarlata y de un picogrueso pechirrosado, pájaros emparentados entre sí y cuyas trayectorias evolutivas se separaron hace 10 millones de años.


POR ANNIE ROTH PUBLICADO 11 AGO 2022, 11:34 CEST

Un observador de aves llamado Stephen Gosser paseaba recientemente por los bosques del condado de Lawrence, en Pensilvania (Estados Unidos), cuando oyó lo que le pareció una Piranga olivacea, llamada comúnmente piranga escarlata según la Sociedad Española de Ornitología. [...] 
Con la ayuda de Gosser, Mullvhill localizó al pájaro, recogió una pequeña muestra de su sangre de una vena del ala para hacer pruebas genéticas y lo liberó en su hábitat natural. Los resultados de esa prueba, publicados en Ecology and Evolution en julio, indican que el misterioso pájaro que encontró Gosser era un híbrido de un picogrueso pechirrosado y una piranga escarlata. Nunca antes se había visto un híbrido de estas dos especies tan divergentes, y su descubrimiento plantea preguntas sobre cuántos otros híbridos pueden estar ahí fuera esperando a ser descubiertos.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario