sábado, 27 de agosto de 2022

Encuentran en Portugal el que podría ser el dinosaurio más grande de Europa

Encuentran en Portugal el que podría ser el dinosaurio más grande de Europa

Los restos se han encontrado en el centro del país luso y corresponden a un saurópodo de unos 12 metros de alto y 25 de largo



EL MUNDO Actualizado Viernes, 26 agosto 2022 - 20:52

Investigadores de la Universidad de Lisboa han encontrado el que podría ser el dinosaurio más grande que se ha descubierto hasta la fecha en Europa. Los restos se han hallado en el centro de Portugal, en Pombal, y corresponden a un dinosaurio saurópodo de aproximadamente 12 metros de alto y 25 de largo. [...] Hasta el momento, se ha obtenido un importante conjunto de elementos del esqueleto axial, que incluye vértebras y costillas de lo que podría ser un dinosaurio saurópodo braquiosáurido. El grupo Brachiosauridae está compuesto por especies de gran tamaño que vivieron desde el Jurásico Superior hasta el Cretácico Inferior, hace aproximadamente 160-100 millones de años, y se caracterizan por la presencia de extremidades anteriores marcadamente desarrolladas.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Que la península Ibérica ha sido siempre tierra de mucha vida, es una evidencia. Aparte de los muchos restos de dinosaurios encontrados en España, también lo han sido en Portugal. Esta semana hemos sabido que en Pombal, pequeña ciudad del centro de este país, se han descubierto costillas y vértebras del saurópodo braquiosáurido, que vivió hace unos 150 millones de años y que posiblemente sea el dinosaurio más grande de toda Europa. Medía unos 12m de alto y 25m de largo. ¡Menudo bicho! ;-)

    ResponderEliminar