sábado, 10 de febrero de 2024

Un árbol fosilizado hace 350 millones de años sorprende a los científicos: parece alienígena

Un árbol fosilizado hace 350 millones de años sorprende a los científicos: parece alienígena

El follaje de sus copas podía extenderse a lo largo de 30 metros cuadrados


Redacción T21 Madrid 12 FEB 2023 9:15 Actualizada 08 FEB 2024 13:06

Un fósil tridimensional de árboles más antiguos que los dinosaurios revela que los bosques de hace 350 millones de años eran extraños y alienígenas. Formaban parte de un bosquecillo que fue sepultado después de un terremoto. [...] El equipo de investigadores ha descubierto un fósil excepcional que muestra una vista tridimensional de una especie de árbol antiguo que brotó unos 15 millones de años después de los primeros árboles.
El fósil, que se encuentra en un bloque de piedra de 2,3 metros de largo por 2 metros de ancho, se guarda en el Museo de Nuevo Brunswick de Canadá, y fue extraído de una cantera de Nuevo Brunswick en 2017 por los paleontólogos del museo Olivia King y Matthew Stimson.
El bloque preserva los restos de cinco plantas ramificadas que crecían en estrecha proximidad, mostrando la disposición de sus hojas superiores con un detalle asombroso.
"La forma en que este árbol producía hojas enormemente largas alrededor de su delgado tronco, y el gran número de ellas en un corto tramo de tronco, es sorprendente", explica Robert Gastaldo. [...] Aunque las palmeras no aparecerían hasta unos cientos de millones de años más tarde, las hojas alargadas y radiantes de la planta, clasificada actualmente como Sanfordiacaulis densifolia, tienen un parecido superficial con algo que se encontraría en un desierto o una isla tropical. Aunque con un aspecto inquietantemente alienígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario