sábado, 3 de febrero de 2024

Descubren en la India nueva especie de reptil

Descubren en la India nueva especie de reptil


Redacción GH India • 31/01/2024

Un grupo de científicos ha anunciado el descubrimiento de una fascinante nueva especie de lagarto en el sur de la India, al que han bautizado como “dragón diminuto”. Este hallazgo, detallado en un estudio publicado por Vertebrate Zoology, revela que estos pequeños reptiles, denominados ‘Agasthyagama edge’ o lagartos canguro del norte, comparten similitudes con otros reptiles conocidos, pero presentan características únicas que los distinguen como una especie separada.
El estudio, liderado por expertos en herpetología, describe la nueva especie como una variante de Agasthyagama que se encuentra en el distrito de Idukki, Kerala, India. Las diferencias morfológicas y genéticas con su especie hermana, Agasthyagama beddomii, son notables. [...]
Estos diminutos reptiles, que apenas superan los 4 centímetros de longitud, presentan características llamativas. Los machos exhiben un color pardo rojizo con una franja rosa en el lomo y una mancha naranja en la cola, mientras que las hembras muestran un rojo más intenso con pequeñas manchas negras en el torso. Ambos sexos tienen garras fuertes y una cara puntiaguda que añade a su apariencia distintiva.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario