sábado, 10 de febrero de 2024

Nuevas especies de medusas con estómagos en forma de cruz descubiertas en Japón

Nuevas especies de medusas con estómagos en forma de cruz descubiertas en Japón

Santjordia pagesi, transparente como otras medusas, oculta presas bioluminiscentes con su estómago rojo, evadiendo la atención de los depredadores


Jijo Malayil  06 de febrero de 2024 08:08 a. m. EST

Un estudio de un equipo de investigadores de la Agencia Japonesa de Ciencia y Tecnología Marinas y Terrestres (JAMSTEC) ha desvelado una nueva especie de medusa, Santjordia pagesi. Este hallazgo marca el surgimiento de un nuevo género y especie dentro de una subfamilia previamente desconocida denominada Santjordiinae.
Santjordia pagesi, como otras medusas, es transparente, pero su estómago de color rojo brillante tiene un propósito especial. Ayuda a ocultar de los depredadores a las criaturas bioluminiscentes tragadas por las medusas. Según los investigadores, la bioluminiscencia, donde los seres vivos emiten luz, es un fenómeno común en las profundidades y oscuridad del mar.
El trabajo del equipo arroja luz sobre la compleja biodiversidad de la vida marina. El Instituto de Investigación de Vanguardia en Ciencia y Tecnología de vanguardia de JAMSTEC encabezó esta iniciativa.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario