sábado, 17 de febrero de 2024

Hallan nueva especie animal en el mar: la ascidia esqueleto de panda

Hallan nueva especie animal en el mar: la ascidia esqueleto de panda



Historia de G. Pacheco • 16/02/2024

En las profundidades de las aguas que rodean la isla japonesa de Kumejima, científicos han descubierto una especie que cautiva la imaginación de quienes la ven: la ascidia esqueleto de panda, oficialmente conocida como Clavelina ossipandae. Este pequeño ser marino, de no más de 2 centímetros de longitud, es un espectáculo para la vista, con una estructura corporal que recuerda a un esqueleto adornado con manchas negras similares a las de un panda.
Lo que hace a la ascidia esqueleto de panda particularmente intrigante es su distintiva apariencia. Las partes blancas que se asemejan a huesos son, en realidad, vasos sanguíneos que recorren horizontalmente las branquias de la ascidia. Las manchas negras que evocan los ojos y la nariz de un panda son meros patrones cuyo propósito o significado aún desconocemos. Esta peculiar apariencia no solo ha generado interés entre los científicos sino también entre los buceadores y entusiastas de la vida marina de todo el mundo.
La identificación de Clavelina ossipandae como una nueva especie es un hito importante para la ciencia marina.

Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver las imágenes y el vídeo.

Más información: https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20240215/esqueletos-panda-marinos-bonitos-98209239

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Científicos han descubierto un invertebrado en las aguas de Japón que cautiva la imaginación de quienes la ven: la ascidia esqueleto de panda, oficialmente conocida como Clavelina ossipandae. Este pequeño ser marino, de unos 2 cm de longitud, es un espectáculo para la vista, con una estructura corporal que recuerda a un esqueleto adornado con manchas negras similares a las de un panda. Son comúnmente conocidos como “chorros marinos”, porque se alimentan guardando agua en su interior, y la expulsan cuando han retenido lo que necesitan para sobrevivir.
    Las partes blancas que se asemejan a huesos son, en realidad, vasos sanguíneos que recorren horizontalmente las branquias de la ascidia. Las manchas negras que evocan los ojos y la nariz de un panda son meros patrones cuyo propósito o significado aún desconocemos.
    La identificación de Clavelina ossipandae como una nueva especie es un hito importante para la ciencia marina. Nos recuerda la vasta diversidad de la vida que aún queda por descubrir en los océanos de nuestro planeta. ¡Ver para creer! ;-)

    ResponderEliminar