viernes, 19 de mayo de 2023

Un nuevo estudio sugiere que la carne cultivada en laboratorio produce hasta 25 veces más CO2

Un nuevo estudio sugiere que la carne cultivada en laboratorio produce hasta 25 veces más CO2

Un nuevo estudio ha sugerido que la carne cultivada en laboratorio podría ser peor para el planeta que la cría y el sacrificio de animales tradicionales


Christopher McFadden 14 de mayo de 2023 09:36 a. m. EST

Un nuevo estudio sorprendente sugiere que la carne cultivada en laboratorio (también conocida como carne a base de células animales, o ACBM para abreviar) en realidad podría ser mucho peor para el medio ambiente que el ganado tradicional. Según las estimaciones del estudio, si las técnicas actuales se ampliaran para abastecer el mercado, podrían producir entre cuatro y 25 veces más CO2 que la cría y el sacrificio de animales, aunque el estudio no ha sido revisado por pares. 
"Se han destinado [miles de millones de] dólares de inversión específicamente al sector [ACBM] con la tesis de que este producto será más respetuoso con el medio ambiente que la carne de vacuno", explica el estudio. Es cierto que la carne cultivada en laboratorio elimina la necesidad de tierra, agua y antibióticos en la cría de ganado. Sin embargo, los investigadores han descubierto que la exageración en torno a la carne cultivada se basa en análisis defectuosos de las emisiones de carbono.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario