sábado, 13 de mayo de 2023

Casos extraños de huevos conducen al descubrimiento de una nueva especie de tiburón gato de aguas profundas, tiburón demonio

Casos extraños de huevos conducen al descubrimiento de una nueva especie de tiburón gato de aguas profundas, tiburón demonio

Los científicos descubren una nueva especie de tiburón gato de aguas profundas, Apristurus ovicorrugatus, frente a la costa del noroeste de Australia a través de una colección de museo.


Kavita Verma  12 de mayo de 2023 07:12 a. m. EST

Inicialmente se pensó que el espécimen era un Apristurus sinesis. Aún así, después de un examen más detallado del tiburón y sus embriones, los científicos descubrieron que se trata de una nueva especie de tiburón gato de aguas profundas llamada Apristurus ovicorrugatus. El hallazgo es especialmente notable porque, hasta la fecha, solo se han identificado dos especies de Apristurus frente a la costa del noroeste de Australia.
Los iris de color blanco lechoso y las peculiares tripas de los huevos, que tienen crestas longitudinales muy pronunciadas y tienen forma de T en la sección transversal, son características de la nueva especie. [...] Mide solo 0,46 metros de largo y hace honor al epíteto de "tiburón demonio" que se le da al género.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario