viernes, 4 de noviembre de 2022

Un tercio de los glaciares Patrimonio de la Humanidad no existirán en 2050

Un tercio de los glaciares Patrimonio de la Humanidad no existirán en 2050

Todavía es posible salvar los otros dos tercios de los glaciares, si el aumento de las temperaturas globales no supera los 1,5° C en comparación con el período preindustrial, según un informe de la UNESCO en colaboración con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).


Sergio Parra 04 de noviembre de 2022, 14:16

Un total de 18.600 glaciares, que cubren alrededor de 66.000 km2, se encuentran en un total de 50 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. [...] 
A este ritmo, según un nuevo informe de la UNESCO en colaboración con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), un tercio de todos estos glaciares habrán desaparecido para el año 2050.
Esto ocurrirá con independencia de los esfuerzos que se realicen para limitar los aumentos de la temperatura. Así que solo podemos aspirar a salvar el resto de los glaciares si el aumento de las temperaturas globales no supera los 1,5° C en comparación con el período preindustrial, uno de los principales desafíos para la Cumbre del Clima de Egipto (COP27).

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

Más información: https://www.bbc.com/mundo/noticias-63499305

No hay comentarios:

Publicar un comentario