viernes, 4 de noviembre de 2022

Esta genial idea puede salvar la vida de las crías de tortuga marina (muchas) que nunca llegan al mar

Esta genial idea puede salvar la vida de las crías de tortuga marina (muchas) que nunca llegan al mar

Un dispositivo enterrado en los nidos es capaz de predecir, casi con precisión exacta, cuándo eclosionarán los huevos de esta especie en peligro de extinción


HÉCTOR FARRÉS 29/10/2022 07:30

Las tortugas marinas comienzan sus vidas en la arena de la playa. Una vez salen del huevo tienen la mayor odisea de sus vidas: llegar al agua con vida. Parece fácil, pero no lo es. En este corto trayecto hay una gran cantidad de peligros, especialmente aves y cangrejos que las cazan, montones de basura y turistas que se exceden en su curiosidad. Muchas de ellas no llegan.
Los Nerds Without Borders, que son un grupo de ingenieros voluntarios, se han aliado con la Universidad de Virginia para crear el TurtleSense, un sistema de bajo coste para ayudar a las crías de tortuga marina a llegar al mar de forma segura. [...] Este dispositivo avisa cuando las tortuguitas están a punto de nacer. Gracias a este aparato, se pueden tomar medidas de antemano para protegerlas en su camino hacia el agua manteniéndolas alejadas de personas y animales. [...] El TurtleSense tiene forma de huevo y nada hace sospechar que en realidad es un acelerómetro que responde a las vibraciones e indica cuándo nacerán las tortugas. El dispositivo está conectado a un microprocesador en una placa de circuito muy pequeña que, a su vez, está incrustada en una bola de plástico que simula ser un huevo de tortuga cualquiera.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario