Los tiburones tigre ayudan a los investigadores a descubrir la pradera de pastos marinos más grande del mundo debajo de los bancos de las Bahamas
Los investigadores informaron un aumento del 41 por ciento, un área de hasta 35,521 millas cuadradas, de la estimación proyectada del hábitat de pastos marinos en los bancos de las Bahamas.
Deena Teresa 03 de noviembre de 2022
Gracias a los tiburones tigre, los investigadores informaron un aumento del 41 por ciento con respecto a la estimación proyectada: un área de hasta 92.000 kilómetros cuadrados de hábitat de pastos marinos en los bancos de las Bahamas.
"Los tiburones nos llevaron al ecosistema de pastos marinos en las Bahamas, que ahora sabemos que es probablemente el sumidero de carbono azul más importante del planeta"; debido a que los pastos marinos almacenan carbono en sus densos sistemas de raíces, llamados rizomas.
Los investigadores colocaron cámaras de registro biológico en las aletas dorsales de los tiburones y luego usaron etiquetas satelitales para rastrear a los tiburones tigre individuales mientras nadaban en las Bahamas. Aunque las cámaras se han usado antes en animales, este estudio mostró el primer uso de cámaras de 360 grados en un animal marino para mapear los fondos marinos, dijeron los autores a Popular Science.
Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver las imágenes y el vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario