viernes, 1 de marzo de 2024

¡Increíble! Descubren nueva especie de pez tropical en costas de Baja California

¡Increíble! Descubren nueva especie de pez tropical en costas de Baja California


Sonia Zavala • 29/02/2024

Es bien conocido que el mar es un vasto espacio, lleno de misterios y especies que, hasta este momento, siguen sin ser descubiertas por el humano, un claro ejemplo de esto fue anunciado esta semana, en donde se anunció el descubrimiento de una nueva especie de pez.
Por medio de una expedición realizada en 2022, investigadores descubrieron una nueva especia de pez tropical en las costas de Baja California, la cual ha sido bautizada como Halichoeres sanchezi. Tras la investigación de esta se determinó que vive entre escombros volcánicos de las aguas que rodean el Archipiélago de Revillagigedo situadas a sólo 250 millas al sur de la península de Baja California, el cual es conocido como las "Galápagos mexicanas", esto debido a la increíble biodiversidad marina existente. [...]
Los especímenes examinados ayudaron a determinar que el tamaño de la especie oscila entre 1 cm y 15 cm de largo, de igual manera se cree que son hermafroditas, es decir, que inician su vida como hembras y algunos ejemplares se convierten en machos más tarde.
Se determinó que las hembras son más pequeñas, con un color principalmente blanco, con rayas horizontales rojizas y manchas negras en la aleta dorsal, detrás de las branquias y delante de la aleta caudal. Por otro lado, los machos cuentan con un color anaranjado en la parte superior, la cual se desvanece a un tono amarillo hacia el vientre, con una banda oscura en la base de la cola.
Se cree que se trata de una especie endémica que no puede ser encontrada en otra parte del planeta.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

Más información: https://www.independent.co.uk/news/science/small-fish-loud-sound-danionella-b2502989.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario