viernes, 8 de marzo de 2024

Este es el primer anfibio que pone huevos y que alimenta con 'leche' a sus crías

Este es el primer anfibio que pone huevos y que alimenta con 'leche' a sus crías

Al igual que los mamíferos, estas cecilias anilladas producen un líquido rico en nutrientes para sus crías.


Por Jake Buehler, 07/03/2024

Estas mamás cecilias anilladas alimentan a sus crías con una especie de "leche" elaborada en el tracto reproductivo, informan los investigadores en la revista Science del 8 de marzo . Estas criaturas largas y cilíndricas son los primeros anfibios que ponen huevos y que se sabe que alimentan a las crías de esta manera. El descubrimiento sugiere que la evolución del cuidado parental en la vida animal es más diversa de lo que pensaban los investigadores.
Para un animal con tan pocos rasgos externos discernibles, las cecilias son una fuente de biología extraña. Las cecilias son anfibios excavadores, esquivos, sin patas y casi ciegos. Algunas especies, como la cecilia anillada ( Siphonops annulatus ) en el nuevo estudio, tienen baba venenosa, pueden ser venenosas y alimentar a sus crías con su propia piel. [...]
El equipo registró vídeos, en las que a menudo los bebés se retorcían y mordisqueaban el respiradero de su madre mientras hacían ruidos agudos. Luego, mamá levantaba ese extremo de su cuerpo y liberaba el líquido. Esto sucedió hasta seis veces al día y parecía ser una respuesta a las súplicas de los bebés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario