viernes, 28 de abril de 2023

Científicos desentierran un fósil de un antiguo reptil de 230 millones de años con boca en forma de pico en Wyoming

Científicos desentierran un fósil de un antiguo reptil de 230 millones de años con boca en forma de pico en Wyoming

Durante el período Triásico tardío, hace entre 250 y 227 millones de años, este reptil herbívoro dominó partes de Wyoming.


Mrigakshi Dixit 24 de abril de 2023 02:37 a. m. EST

Los paleontólogos han descubierto los peculiares restos fosilizados de un reptil de un millón de años con boca en forma de pico, que estaba lejanamente relacionado con los cocodrilos y las aves de hoy en día.
Durante el período Triásico tardío, hace entre 250 y 227 millones de años, este reptil herbívoro dominó partes de Wyoming, donde se encontraron los fósiles. Las especies recién descritas pertenecen al grupo de los rincosaurios, un reptil herbívoro extinto.
Los restos fueron descubiertos en las Montañas Bighorn del Sur de Wyoming de la conocida formación geológica del Triásico, conocida como Formación Popo Agie. [...]
El reptil recién identificado ha sido nombrado Beesiiwo cooowuse , que significa "gran lagarto del área de Alcova" en el idioma tribal Arapaho. Desde el siglo XVII, estos nativos americanos han vivido en las llanuras de Colorado, Wyoming, Nebraska y Kansas.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario