viernes, 14 de abril de 2023

Antiguo fósil de terizinosaurio descubierto en Gran Bretaña, el más antiguo de su tipo

Antiguo fósil de terizinosaurio descubierto en Gran Bretaña, el más antiguo de su tipo

"Investigaciones anteriores habían sugerido que los maniraptoranos existieron en el Jurásico Medio, pero la evidencia fósil real era irregular y discutida".


Nergis Firtina 14 de abril de 2023 10:11 a. m. EST

Mediante el examen de dientes misteriosos, se han utilizado modelos de aprendizaje automático para identificar los fósiles de terizinosaurio más antiguos descubiertos hasta la fecha en Gran Bretaña. Por primera vez, los terizinosaurios han sido reconocidos a partir de fósiles descubiertos en el Reino Unido gracias a sus restos dentudos, que fueron descubiertos en Oxfordshire, Gloucestershire y Dorset.[...]
"Investigaciones anteriores habían sugerido que los maniraptoranos existieron en el Jurásico Medio, pero la evidencia fósil real era irregular y discutida. Junto con los fósiles encontrados en otros lugares, esta investigación sugiere que el grupo ya había logrado una distribución global en ese momento", dijo Simon Wills, un doctorado estudiante del Museo de Historia Natural que dirigió la investigación. "Los dientes que analizamos incluyen lo que actualmente son los únicos fósiles de troodóntidos y terizinosaurios jamás registrados en el Reino Unido y son la evidencia más antigua de estos dinosaurios en cualquier parte del mundo", agregó.
Therizinosaur, un dinosaurio herbívoro de tamaño considerable del Cretácico tardío, se distinguía por sus largos huesos de garra que parecían hojas de tijera.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario