viernes, 7 de abril de 2023

Científicos del Ártico están almacenando enormes núcleos de hielo en una cueva de nieve, preservando la historia

Científicos del Ártico están almacenando enormes núcleos de hielo en una cueva de nieve, preservando la historia

Los núcleos de hielo, que contienen registros invaluables sobre ambientes antiguos, se recolectarán del archipiélago de Svalbard antes de que todo se derrita.


Sade Agard  04 de abril de 2023 10:49 p. m. EST

Está previsto que comience la perforación en el Ártico para salvar muestras de hielo antiguo que contienen registros críticos de ambientes pasados ​​antes de que todo se derrita, según un comunicado de prensa del 3 de abril. En lo que se describe como una "frenética carrera contra el tiempo", un equipo internacional llegó al campo de hielo de Holtedahlfonna en el archipiélago de Svalbard y estableció un campamento a una altura de 1.100 metros (latitud 79,15 norte). Durante tres semanas, trabajarán aquí a temperaturas tan bajas como -25 grados centígrados. [...]
Un núcleo de hielo se preservará durante siglos en el Ice Memory Sanctuary, una cueva de nieve dedicada que se construirá en la estación franco-italiana Concordia, la única estación internacional en la meseta antártica, para 2025. [...] De esta manera, mucho después de que el glaciar haya desaparecido debido al calentamiento global, las futuras generaciones de científicos tendrán acceso al núcleo de hielo de alta calidad para estudiar el clima pasado del planeta y prever cambios futuros.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario