sábado, 31 de agosto de 2024

Científicos descubren que una nueva "forma de vida" podría habitar dentro de nosotros

Científicos descubren que una nueva "forma de vida" podría habitar dentro de nosotros

El hallazgo de esta nueva forma de vida ha propiciado que los científicos comiencen a investigar sobre algo nunca antes visto


La Razón, 27.08.2024 14:53

En una investigación reciente, un grupo de científicos de la Universidad de Standford, en Estados Unidos, han encontrado un nuevo tipo de vida en la Tierra. Así, tras bautizarlo con el nombre 'Obelisco', comenzaron con las investigaciones para saber realmente de qué se trataba.
Al parecer, según el estudio publicado en la revista 'Nature', este nuevo organismo diminuto, en forma de varilla, que acaba de ser descubierto, es incluso más pequeño que los virus y desafía las ideas comunes y normativas sobre la vida tal y como se conocía hasta ahora, algo que ha intrigado a los científicos de todo el mundo. [...] El nuevo descubrimiento no coincide con ningún ser vivo que conocemos como habituales, tales como animales, plantas, hongos o gérmenes. Todo apunta a que es un nuevo ser vivo que presenta características inéditas y nunca antes vistas. Así, el 'Obelisco' no necesitaría luz solar, ni aire ni alimentos para vivir... Además, el texto del estudio parece sugerir que el organismo obtiene su energía a partir de un proceso que no se comprende completamente y que no coincide con ningún método de producción de energía conocido en la Tierra.
"La entidad biológica recién descubierta se sitúa entre los virus y los viroides", escribió Ed Feil, un profesor de evolución microbiana de la Universidad de Bath. Además, añadió que, al igual que los viroides, los obeliscos tienen un genoma circular de ARN monocatenario y carecen de cubierta proteica. Pero, al igual que los virus, sus genomas contienen genes que se prevé que codifican proteínas.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario