Aparecen cientos de raras criaturas de tres ojos tras las intensas lluvias
Las lluvias del fin de semana durante el festival Burning Man en el desierto de Nevada han provocado que emerjan criaturas un tanto extrañas
En el caso de las lluvias que han caído en Black Rock City en el desierto de Nevada (Estados Unidos), han afectado a los más de 70.000 asistentes al festival Burning Man, uno de los eventos artísticos más famosos del mundo, y ha tenido un efecto secundario más llamativo: con motivo de las lluvias, han aparecido una gran cantidad de organismos extraños que pueden permanecer inactivos en el lecho seco del lago durante décadas y que ahora han despertado.
Se trata de unos camarones de tres ojos anteriores a la era de los dinosaurios. Llamados formalmente Triops, estos pequeños crustáceos que pertenecen al género Anostraca, vagaron por la Tierra hace cientos de millones de años y una de sus características más llamativas es su tercer ojo, que está justo en medio de sus otros dos ojos compuestos que miran al frente. Su tercer ojo es común entre los insectos. El órgano ayuda a los Triops a detectar cambios en la luz, lo que les permite ver acercarse a los depredadores. Las criaturas, miden menos de 5 centímetros de largo y sus cuerpos de color rosa melocotón tienen un torso en forma de cresta que se estrecha hasta convertirse en una cola colgante. Son bastante espeluznantes (muchos dicen que de aspecto extraterrestre), pero solo viven 90 días.
Normalmente estas pequeñas criaturas están encerradas en un caparazón grueso en el que pueden estar décadas sobreviviendo a temperaturas extremas, alta salinidad y falta de oxígeno., pero las tormentas convirtieron su páramo seco en un ambiente tan húmedo que favoreció su nacimiento.
Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver la imagen y el vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario