viernes, 4 de agosto de 2023

Los virus gigantes recién descubiertos parecen estrellas, tortugas y frascos de perfume

Los virus gigantes recién descubiertos parecen estrellas, tortugas y frascos de perfume

Hay una cantidad infinita de virus en nuestro entorno, pero ninguno de ellos se ve tan extraño y único como estas partículas similares a virus recién descubiertas


Rupendra Brahambhatt 02 de agosto de 2023 05:09 a. m. EST

Se estima que hay más de 100 billones de billones (10^24) de estrellas en el espacio, pero ¿sabes que la cantidad de estrellas en todo el universo es mucho menor que la cantidad de virus que habitan actualmente en la Tierra? Un informe sugiere que nuestro planeta alberga 10^31 virus, y probablemente sean los seres más poderosos en términos de población. Vienen en todo tipo de tamaños y formas, sin embargo, algunas son más extrañas que otras.
Recientemente, investigadores del Instituto Max Planck y la Universidad de Massachusetts descubrieron partículas gigantes similares a virus (VLP) en muestras de suelo del bosque de Harvard. Son diferentes a cualquier otro virus que los humanos hayan conocido. [...] Según su forma, los investigadores los llaman: Estrella de Navidad (virus en forma de estrella), Tortuga (virus que tienen forma de tortuga), Plomero (virus con tentáculos tubulares o en forma de tubería), Supernova (virus que parecen estrellas explosivas), Gorgona (virus que tienen múltiples apéndices tubulares ), Hair-cut (virus con estructuras similares a pelos puntiagudos) y Flacon (virus que tienen la forma de un frasco de perfume).
La mayoría de los virus que se encuentran en la naturaleza tienen un tamaño de 20 a 200 nanómetros (200 x 10^-9 m), pero las partículas similares a virus descubiertas recientemente tienen medidas corporales que oscilan entre 0,2 y 1,5 micrómetros (1,5 x 10^-6 m).
La buena noticia es que se sabe que estos virus gigantes infectan solo organismos unicelulares y no formas de vida complejas como los humanos. Según los investigadores, las VLP habitan en el suelo y pueden desempeñar un papel esencial en el ciclo del carbono al limitar la cantidad de otros microbios, como las bacterias.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario