Tiene 20 brazos y habita en el Antártico: así es la Promachocrinus fragarius
Jorge Garay • 16/08/2023
Investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos identificaron una nueva especie de pluma de mar en una expedición en el Océano Antártico. Tiene 20 brazos, puede medir hasta 20 centímetros, flota libremente en el fondo marino y en la punta donde conectan sus apéndices hay una protuberancia con forma de fresa. Greg Rouse, Emily McLaughlin y Nerid Wilson la nombraron Promachocrinus fragarius.
Las plumas de mar pertenecen al filo de los equinodermos (habitantes marinos que tienen espinas o apéndices en su cuerpo). Son parientes de otros seres que habitan en los océanos como las estrellas de mar, erizos, pepinos y esponjas; aunque provienen de la clase Crinoidea, que se caracteriza por parecer flores extravagantes con largos tentáculos. Las crinoideas también son usualmente identificadas como lirios de mar.
Hasta el momento, solo había una especie de lirio de mar que habitaba en el Antártico, la Promachocrinus kerguelensis. Este espécimen no tenía tallo, flotaba para atrapar su comida y contaba con un número máximo de 10 brazos que siempre apunta hacia arriba. Cuando el equipo de la Universidad de California se adentró en el mar para investigar al kerguelensis, hallaron una versión más llamativa de él.
Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver la imagen y el vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario