viernes, 10 de febrero de 2023

Nuevo plan contra el cambio climático: disparar polvo desde la Luna al espacio para crear una 'súper sombrilla'

Nuevo plan contra el cambio climático: disparar polvo desde la Luna al espacio para crear una 'súper sombrilla'

Lanzando grandes cantidades de regolito lunar, se crearía una suerte de pantalla que bloquearía parte de la radiación solar


ABC CIENCIA Madrid 10/02/2023 a las 01:16h.

El calentamiento global es uno de los problemas más acuciantes a los que se enfrenta el ser humano. Es por ello que desde múltiples áreas se proponen distintas soluciones para combatirlo o mitigarlo. Una de las últimas propuestas -y una de las más exóticas- es la que proponen investigadores de la Universidad de Utah, que han elaborado un estudio en el que detallan un sistema por el que se usa como una suerte de 'sombrilla mundial' el polvo lunar disparado directamente desde nuestro satélite. Las conclusiones acaban de publicarse en la revista 'PLOS Climate'.
Los autores primero se centraron en el polvo en sí: analizaron distintas propiedades de las partículas de polvo, y la cantidad que deberían disparar al espacio desde nuestros dominios terrestres para que estas partículas sirvieran de pantalla. Así, descubrieron que lanzar polvo desde la Tierra a una estación de paso en el 'punto de Lagrange' entre la Tierra y el Sol (L1) sería lo más eficaz; sin embargo, existe una pega: exigiría un coste y un esfuerzo astronómicosPor ello, la mejor alternativa es utilizar polvo lunar. Los autores sostienen que lanzar regolito desde el propio satélite podría ser una forma barata y eficaz de dar sombra a la Tierra.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

Más información: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2023/02/09/63e4eb96fc6c83bd2b8b45c9.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario