sábado, 28 de mayo de 2022

Tomates modificados genéticamente se convierten en nueva fuente de vitamina D

Tomates modificados genéticamente se convierten en nueva fuente de vitamina D

*Solo con la eliminación de un gen en los tomates, estas frutas pueden llegar a proporcionar el 20% de la cantidad de vitamina diaria recomendada
*Las hojas y los tallos de las plantas también podrían ser útiles al usarse para fabricar suplementos de vitamina D



Redacción NIUS Madrid 27/05/2022 20:44h.

La vitamina D es imprescindible en el proceso de absorción del calcio, que ayuda al fortalecimiento de los huesos y del sistema inmune, pero a pesar de su importancia, es una de las vitaminas más difíciles de conseguir debido a su escasez en los alimentos. Los alimentos que son mayores fuentes naturales de vitamina D son el pescado azul, los huevos, el aceite y algunos derivados de la leche. La otra alternativa que tenemos para conseguir esta vitamina es la exposición de nuestra piel a los rayos solares, ya que el sol ayuda a nuestro organismo a producir la vitamina que necesita. Esta es la manera más efectiva y natural de conseguir la vitamina D, ya que sino tenemos que recurrir a alimentos a los que se les añade artificialmente o tomarla como suplemento en píldoras. Ahora, varios estudios han demostrado que los tomates, a través de modificaciones genéticas, pueden ser una nueva fuente alternativa de Vitamina D que podríamos incluir en nuestra dieta. [...] Este descubrimiento supone todo un cambio, sobre todo para las personas que siguen una alimentación vegana o vegetariana, ya que debido al origen animal de esta vitamina, deben consumirla como suplemento. También es muy beneficioso para quienes viven en países donde la falta de sol, y como consecuencia, de vitamina D, provoca graves problemas de salud en la población. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Conocemos la importancia de la vitamina D para la salud, ya que es imprescindible para absorber el calcio, tan necesario para fortalecer los huesos y nuestro sistema inmune. El problema es los pocos alimentos que nos aportan esta vitamina, por lo que siempre se ha aconsejado que nos dé sol en la piel para que nuestro propio organismo fabrique la vitamina D. Ahora, los científicos han cultivado tomates modificados genéticamente que aportan gran cantidad de esta vitamina, sólo tenemos que incluirlos en nuestra dieta. ¡A ver si los vemos pronto en el mercado! ;-)

    ResponderEliminar