sábado, 1 de mayo de 2021

Nos estamos quedando sin gorriones, golondrinas ni perdices

Nos estamos quedando sin gorriones, golondrinas ni perdices

El Programa SACRE de SEO/Birdlife para el seguimiento de las aves comunes alerta sobre el descenso de las especies que conviven con nosotros en ciudades, campos y pueblos


Jose Luis Gallego 28/04/2021 - 05:00

La organización conservacionista SEO/BirdLife acaba de presentar los datos del su Programa de Seguimiento de Aves Comunes en Primavera (SACRE), que esta temporada cumple su 25 aniversario en España. Con la participación de más de un millar de voluntarios, este programa de ciencia ciudadana dedicado al estudio de las aves silvestres ofrece datos consolidados y validados científicamente sobre el estado de conservación de más de 100 especies presentes en nuestro país, las más comunes, aportando más conocimiento que ningún otro sistema de seguimiento. Y la información recopilada señala que el 37% de las aves más comunes, incluyendo especies tan conocidas como la perdiz, el gorrión o la golondrina, se encuentran en una situación poblacional desfavorable. Los impactos del cambio climático en los ecosistemas y las prácticas agrícolas insostenibles figuran entre las principales causas, pero no las únicas. Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver las imágenes y el vídeo.

1 comentario:

  1. Muy curioso porque yo desde mi punto de vista no noto esa falta, gorriones y palomas y tórtolas abundan en mi vecindario. Pero debe ser así.

    ResponderEliminar