sábado, 26 de octubre de 2024

La tecnología de electroagricultura cultiva alimentos en la oscuridad y reduce el uso de la tierra en un 94%

La tecnología de electroagricultura cultiva alimentos en la oscuridad y reduce el uso de la tierra en un 94%

Este enfoque tiene el potencial de abordar varias de las ineficiencias que afectan a la agricultura tradicional, como las grandes cantidades de agua, fertilizantes y tierra necesarias para cultivar.


Srishti Gupta, 23 de octubre de 2024, 10:03 a. m., hora del este de EE. UU.

Los bioingenieros han propuesto un nuevo y audaz método de producción de alimentos que podría transformar drásticamente la agricultura, haciéndola potencialmente más eficiente, sostenible y adaptable a entornos como el espacio. Este sistema, denominado “electroagricultura”, reemplazaría la fotosíntesis tradicional (un proceso que convierte solo alrededor del 1% de la energía luminosa absorbida en energía química en las plantas) por una reacción alimentada por energía solar que convierte eficientemente el dióxido de carbono (CO2) en una molécula orgánica que las plantas podrían usar como alimento. [...]
En la agricultura eléctrica, se utilizarían paneles solares para impulsar una reacción química entre el CO2 y el agua, produciendo acetato, una molécula relacionada con el ácido acético (el componente principal del vinagre). Las plantas se modificarían genéticamente para utilizar este acetato como fuente de energía primaria en lugar de depender de la fotosíntesis. Si este sistema se adoptara a gran escala, podría reducir la tierra necesaria para la agricultura en un asombroso 94%, según las estimaciones de los investigadores. Robert Jinkerson, ingeniero biológico de la Universidad de California en Riverside y autor del artículo, considera que esta tecnología supone un gran avance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario