viernes, 27 de septiembre de 2024

Un árbol bíblico potencial cobra vida a partir de una semilla del desierto de 1.000 años de antigüedad

Un árbol bíblico potencial cobra vida a partir de una semilla del desierto de 1.000 años de antigüedad

A finales de la década de 1980, los arqueólogos descubrieron la semilla en una cueva del desierto de Judea.


Mrigakshi Dixit, 25 de septiembre de 2024 09:38 a. m. EST

Una semilla de 1.000 años de antigüedad, enterrada durante siglos, ha vuelto a la vida. Los científicos han cuidado esta semilla antigua y ha crecido hasta convertirse en un árbol próspero. Este árbol, llamado “Sheba”, podría contener la clave de un misterio bíblico. Según Live Science, el árbol podría ser parte de un linaje perdido mencionado en la Biblia.
A finales de la década de 1980, los arqueólogos descubrieron la semilla en una cueva del desierto de Judea. Después de casi 14 años de trabajo, la semilla antigua se ha convertido en un árbol que ahora mide aproximadamente 3 metros de alto. [...] La semilla data del período comprendido entre los años 993 y 1202 d. C. Se cree que proviene de una población de árboles ahora extinta que alguna vez prosperó en el Levante meridional, la vasta zona que incluye los actuales Israel, Jordania y Palestina. Los investigadores creen que el árbol de Sheba completamente desarrollado podría ser la fuente de la sustancia bíblica “tsori”, que se asocia con la curación en los libros bíblicos de Génesis, Jeremías y Ezequiel. Esto significa que la resina del árbol podría haber sido utilizada con fines medicinales en la antigüedad, como se describe en estos textos religiosos. Sheba pertenece al género Commiphora, conocido por producir resinas fragantes.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Una semilla de 1.000 años de antigüedad, enterrada durante siglos, ha vuelto a la vida. Los científicos han cuidado esta semilla antigua y ha crecido hasta convertirse en un árbol de unos tres metros de altura. Este árbol, llamado “Sheba”, podría contener la clave de un misterio bíblico.
    La encontraron en una cueva del desierto de Judea y se cree que proviene de una población de árboles, ahora extinta, que alguna vez prosperó en el Levante meridional, que incluye los actuales estados de Israel y Jordania. Su resina podría ser la sustancia bíblica “tsori”, que se asocia con la curación en los libros bíblicos de Génesis, Jeremías y Ezequiel; ya que el árbol "Sheba" pertenece al género Commiphora, conocido por producir resinas fragantes. ¡Si no lo leo, no lo creo! ;-o

    ResponderEliminar