Miles de millones de toneladas de CO2 podrían ser capturadas si se reactiva la fertilización con hierro en los océanos
ExOIS pretende iniciar pruebas que cubran un área de hasta 10.000 kilómetros cuadrados en el noreste del Océano Pacífico ya en 2026
Aman Tripathi, 13 de septiembre de 2024, 11:20 a. m., hora del este de EE. UU.
Un grupo de científicos del consorcio sin fines de lucro Exploring Ocean Iron Solutions (ExOIS) está revisando la controvertida técnica de fertilización con hierro oceánico (OIF). Este método, detallado en un artículo reciente en Frontiers in Climate, implica agregar hierro a una sección del noreste del Océano Pacífico. Los científicos pretenden iniciar esta iniciativa en 2026 y su objetivo es promover el crecimiento del fitoplancton, pequeñas plantas marinas que pueden absorber dióxido de carbono (CO2) del aire. La fertilización oceánica con hierro se basa en la idea de que el hierro es un nutriente fundamental para el crecimiento del fitoplancton. [...] Sin embargo, en ciertas zonas oceánicas el hierro escasea. Al introducir hierro en estas regiones, los científicos pueden estimular el crecimiento del fitoplancton. A medida que estas plantas prosperan, absorben CO2 a través de la fotosíntesis.
Además, cuando mueren o son consumidos por animales marinos, parte del carbono que capturaron se hunde en el fondo del océano, manteniéndolo potencialmente fuera de la atmósfera durante muchos años.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario