Científicos españoles descubren una nueva especie de cangrejo
Este nuevo tipo de cangrejo se encuentra en zonas del Mediterráneo (en aguas andaluzas) o en Portugal
Debajo de la superficie del océano frente a las costas españolas, la arena del fondo marino sirve de refugio a un pequeño crustáceo que permanecía oculto para la ciencia hasta ahora.
Un equipo de científicos del Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (ICMAN-CSIC) junto a la Universidad de Málaga (UMA) y otras universidades, como la de Alemania, Marruecos o Bélgica, han descrito una nueva especie de cangrejo portúnido (Polybius dioscurus) o cangrejo nadador. La nueva especie ha sido bautizada como Dioscorus y se ha localizado gracias al uso de técnicas moleculares. El hecho de no haberse identificado hasta ahora se debe a que había sido confundida con otras especies bastante parecidas. No en vano, cada año se encuentran miles de nuevas especies. [...]
Físicamente, los cangrejos Polybius se caracterizan por sus cuerpos robustos y algo redondeados, con un tamaño que puede variar significativamente entre especies. Su coloración tiende hacia tonos más oscuros, lo que les ayuda a camuflarse dentro de sus hábitats naturales. Desde fuera, el nuevo cangrejo se parece a cualquier otro cangrejo nadador que hurga en la arena fina. A nivel genético, es completamente única y una nueva especie “críptica”.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario