viernes, 13 de agosto de 2021

Cambio climático: el poderoso gas que cada vez tiene mayor impacto en el aumento de temperaturas (y no es el dióxido de carbono)

Cambio climático: el poderoso gas que cada vez tiene mayor impacto en el aumento de temperaturas (y no es el dióxido de carbono)

Uno de los datos más sorprendentes del reciente informe de la ONU sobre el cambio climático fue el elevado protagonismo del metano como responsable del aumento de las temperaturas.


Matt McGrath Ciencia, BBC 13 de agosto de 2021

Una campaña agresiva para cortar las emisiones de metano (CH4) podrían darle al mundo un tiempo adicional para enfrentar el cambio climático, dicen los expertos. El informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) sugiere que entre el 30 y el 50% del incremento en las temperaturas se debe a este gas, poderoso pero de corta vida. Aparte de los humedales, las mayores fuentes de metano incluyen la agricultura, la ganadería y también filtraciones de campos de explotación de petróleo y gas, así como de vertederos. [...] Lo que preocupa a los científicos es que el metano es un factor contundente al momento de hablar de calentamiento climático. En un período de 100 años calienta entre 28 y 34 veces más que el CO2. Sin embargo, un aspecto positivo del CH4 es que no dura tanto en el aire como el CO2Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario