sábado, 10 de julio de 2021

La historia de la empresa argentina que "entrena" abejas con tecnología del Conicet y se expande en el país y EEUU

La historia de la empresa argentina que "entrena" abejas con tecnología del Conicet y se expande en el país y EEUU

Se trata de Beeflow, compañía fundada por Matías Viel que apunta a mejorar la biología de las abejas y generar una polinización dirigida. "En Argentina hay un potencial enorme en biotecnología", dijo en diálogo con Ámbito.


NEGOCIOS 10 Julio 2021 - 00:00 Por Gonzalo J. Zanottigzanotti@ambito.com.ar

Las abejas son responsables de polinizar cerca del 90% de las plantas silvestres y de hacer lo propio con el 75% de los cultivos del mundo. Al transportar el polen de una flor a otra, posibilitan la producción de frutas, frutos secos y semillas. Además, junto a otros polinizadores, son responsables del 35 % de la producción agrícola mundial como también de diversos medicamentos, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
“El servicio que brindamos a empresas agrícolas de frutas y verduras consiste en diseñar y ejecutar programas de polinización que apuntan a aumentar el rendimiento de los cultivos.
“Las dos tecnologías que utilizamos surgen del conocimiento argentino”, resalta en cada oportunidad Viel. La primera apunta a fortalecer a las abejas y la segunda a “entrenar” a la abeja a partir de una polinización dirigida. Con estas tecnologías lograron mejorar los rendimientos de los cultivos en un 90% y al mismo tiempo redujeron la tasa de mortalidad de las abejas. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario