viernes, 2 de julio de 2021

La hierba podría sustituir al plástico en los envases de comida para llevar

La hierba podría sustituir al plástico en los envases de comida para llevar

Este proyecto pretende demostrar las posibilidades de utilizar biomasa verde para envases de un solo uso.




La hierba podría reemplazar al plástico como material 100 % biodegradable y desechable, especialmente en los envases de comida para llevar. Este es el objetivo de un proyecto innovador (SinProPack), cuya misión es desarrollar una alternativa sostenible a los plásticos desechables que se emplean actualmente para la inmensa mayoría de los envases. [...] Reemplazar 10.000 toneladas de plástico desechable reduciría las emisiones de carbono en, aproximadamente, 210.000 toneladas de CO2. El proyecto sentará las bases para un cambio de paradigma en las soluciones de envasado, ya que pretende demostrar las posibilidades de utilizar biomasa verde para envases de un solo uso.
"Después de cosechar la hierba y extraer la proteína para la alimentación animal , podemos refinar y pulpar las fibras de la hierba para obtener celulosa, a partir de la cual podemos producir envases". Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Hoy, día 3 de julio quedan prohibidos la venta de platos, cubiertos, pajitas, bastoncillos y envases de plástico para alimentos en toda la UE. Además celebramos el Día Internacional libre de bolsas de plástico, con un objetivo claro: reducir las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar su consumo responsable. Para hacer honor a ello, destaco la noticia de que la hierba podría reemplazar al plástico de los envases desechables y sería 100% biodegradable. Después de haber extraído la proteína de la hierba para alimento de animales, se procedería a un refinando del resto de fibras para obtener celulosa con la que fabricar los envases. ¡Manos a la obra! ;-)

    ResponderEliminar