Encuentran una asombrosa criatura del Jurásico en lo más profundo del océano
Es un animal totalmente único. Sus múltiples brazos están cubiertos de anzuelos y cuenta con ocho juegos de dientes afilados como navajas.
Sarah Romero, 20/06/2021
Un equipo internacional de biólogos marinos ha descubierto una nueva y escalofriante especie de ofiura o estrella quebradiza (por su gran parecido con las estrellas de mar) en las profundidades del Pacífico Sur que se remonta a la época de los dinosaurios. Como si de un extraterrestre se tratase, la criatura, denominada Ophiojura exbodi, es un caso único en el mundo marino. Tiene ocho apéndices o brazos de más de 10 centímetros y cada uno de ellos está cubierto por filas de espinas afiladas. Los expertos dicen que es casi inaudito que este tipo de criaturas presenten tantos brazos. El primer, y hasta ahora único, espécimen de Ophiojura fue capturado en 2011 a unos 200 km al este de la isla de Nueva Caledonia en el suroeste del Océano Pacífico. Allí, los científicos estaban explorando una montaña submarina a unos 500 metros debajo de la superficie, cuando encontraron a la extraña criatura que se ha mantenido prácticamente intacta durante 180 millones de años, desde el periodo Jurásico temprano. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.
NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
ResponderEliminarEstamos gastando un montón de dinero en buscar formas de vida extraterrestre y todavía nos falta muchísimo por conocer de lo terrestre. Buena prueba de ello es la extraña criatura que han encontrado a 500 m de profundidad en el océano Pacífico Sur. La han denominado "Ophiojura exbodi" y parece no haber evolucionado desde el Jurásico (hace más de 180 millones de años). Es un ser vivo único, parecido a una ofiura de 8 brazos de unos 10 cm cada uno y cubiertos de filas de espinas y en el centro 8 mandíbulas de afilados dientes. ¡Terrorífico! ;-|