viernes, 25 de junio de 2021

Encuentran una asombrosa criatura del Jurásico en lo más profundo del océano

Encuentran una asombrosa criatura del Jurásico en lo más profundo del océano

Es un animal totalmente único. Sus múltiples brazos están cubiertos de anzuelos y cuenta con ocho juegos de dientes afilados como navajas.



Sarah Romero, 20/06/2021

Un equipo internacional de biólogos marinos ha descubierto una nueva y escalofriante especie de ofiura o estrella quebradiza (por su gran parecido con las estrellas de mar) en las profundidades del Pacífico Sur que se remonta a la época de los dinosaurios. Como si de un extraterrestre se tratase, la criatura, denominada Ophiojura exbodi, es un caso único en el mundo marino. Tiene ocho apéndices o brazos de más de 10 centímetros y cada uno de ellos está cubierto por filas de espinas afiladas. Los expertos dicen que es casi inaudito que este tipo de criaturas presenten tantos brazos. El primer, y hasta ahora único, espécimen de Ophiojura fue capturado en 2011 a unos 200 km al este de la isla de Nueva Caledonia en el suroeste del Océano Pacífico. Allí, los científicos estaban explorando una montaña submarina a unos 500 metros debajo de la superficie, cuando encontraron a la extraña criatura que se ha mantenido prácticamente intacta durante 180 millones de años, desde el periodo Jurásico temprano. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Estamos gastando un montón de dinero en buscar formas de vida extraterrestre y todavía nos falta muchísimo por conocer de lo terrestre. Buena prueba de ello es la extraña criatura que han encontrado a 500 m de profundidad en el océano Pacífico Sur. La han denominado "Ophiojura exbodi" y parece no haber evolucionado desde el Jurásico (hace más de 180 millones de años). Es un ser vivo único, parecido a una ofiura de 8 brazos de unos 10 cm cada uno y cubiertos de filas de espinas y en el centro 8 mandíbulas de afilados dientes. ¡Terrorífico! ;-|

    ResponderEliminar