viernes, 23 de octubre de 2020

Cómo salvar la diversidad de la vida en la Tierra: nueva propuesta científica integral

Cómo salvar la diversidad de la vida en la Tierra: nueva propuesta científica integral

El fracaso de las metas Aichi, del convenio de Biodiversidad de la ONU, hace necesario un replanteamiento urgente, advierte un equipo de expertos en la revista ‘Science’



JOAQUIM ELCACHO 23/10/2020 12:25 | Actualizado a 23/10/2020 15:24

Un grupo de 60 científicos de 26 países advierte esta semana a través de un artículo publicado en la prestigiosa revista Science del preocupante deterioro de la diversidad biológica en nuestro planeta y propone nuevos objetivos para salir de la actual crisis ambiental. Los ecosistemas, las especies, la diversidad genética y las contribuciones de la naturaleza a la gente necesitan objetivos específicos. Además, estos objetivos deberían tejer juntos en una red de seguridad y fijarse con un alto nivel de ambición. [...] El resultado de este trabajo se presenta como una evaluación independiente, científicamente fundamentada y exhaustiva sin precedentes. [...] Entre los firmantes del artículo está José María Fernández-Palacios, catedrático de Ecología de la Universidad de La Laguna (Canarias, España), quien ha incidido en la gravedad de que "ninguno" de los objetivos de conservación de la biodiversidad previstos por la ONU para 2020 se haya cumplido. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Después del incumplimiento del Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020 y las metas de Aichi, es de agradecer que 60 científicos de 26 países (incluido el nuestro), hayan elaborado un documento como nunca antes se había hecho, con una evaluación medioambiental independiente y exhaustiva fundamentada científicamente. Se pretende fijar las bases y los puntos claves que hay que conseguir para salvar la diversidad de la vida en la Tierra. Ahora falta que los gobiernos de todos los países hagan caso de las recomendaciones. ;-)

    ResponderEliminar