Encontrado un dinosaurio carnívoro más pequeño que un colibrí conservado en ámbar
El Oculudentavis, hallado en un yacimiento de Myanmar, vivió hace casi cien millones de años en una región donde se han descubierto más de 1.000 nuevas especies conservadas en resina
En lo que hoy es el norte de Myanmar se han encontrado minas de ámbar que han conservado un mundo perdido desde hace 99 millones de años. En aquel tiempo, infinidad de animales quedaron atrapados mucho antes de pudrirse en la resina que fluía de los árboles, conservando su anatomía con un grado de detalle excepcional. Según contaba un artículo de Science, solo en 2018 se publicaron los descubrimientos de 321 especies conservadas en ámbar de Birmania. En total se han encontrado más de 1.000. En esta región del mundo se ha hallado también una criatura que se presenta en la revista Nature. Se trata de un cráneo diminuto de dinosaurio, el de menor tamaño conocido de toda la era Mesozoica, el tiempo de estos animales que se han hecho famosos por su tamaño descomunal. El Oculudentavis khaungraae, como se le ha bautizado, era parecido a un ave, pero tenía ojos similares a los de un lagarto, con rasgos que sugieren una pupila pequeña, algo que indica que estaba preparado para vivir durante el día. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.
Más información:
https://www.abc.es/ciencia/abci-descubren-dinosaurio-tamano-colibri-preservado-ambar-202003120202_noticia.html
Más información:
https://www.abc.es/ciencia/abci-descubren-dinosaurio-tamano-colibri-preservado-ambar-202003120202_noticia.html
NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
ResponderEliminarEn la República de la Unión de Myanmar (antigua Birmania), en el sudeste asiático, se han descubierto minas de ámbar (resina fosilizada) de hace unos 100 millones de años, que se han convertido en un filón de nuevas especies para los biólogos. Por ahora, se han encontrado más de 1.000 especies nuevas de seres vivos, en buen estado de conservación. Uno de los últimos hallazgos ha sido el de un pequeño dinosaurio carnívoro bautizado como Oculudentavis khaungraae, reptil volador del tamaño de un colibrí, con muchos dientes que se alimentaría de pequeños invertebrados. ;-)