sábado, 19 de mayo de 2018

Alternativas biológicas frente a pesticidas para acabar con la araña roja que ataca a los cítricos

Alternativas biológicas frente a pesticidas para acabar con la araña roja que ataca a los cítricos

Grupos de investigación de la UJI, liderados por Víctor Flors y Josep Jaques, demuestran que la resistencia a plagas y enfermedades no ha sido un aspecto prioritario al seleccionar cultivos


EL MUNDO Castellón 17 MAY. 2018 13:33

Científicos de los grupos de investigación Metabolic Integration and Cell Signaling (MICS) y Gestión Integrada de Plagas Agrícolas de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) apuestan por luchar contra la plaga de la araña roja con alternativas biológicas de menor toxicidad que los pesticidas. [...] En primer lugar, el del propio ácaro, a través de la posibilidad del uso de depredadores naturales de la araña. [...] En segundo término, se ha abordado la perspectiva de la planta, mediante un adecuado acondicionamiento del sistema inmune, de sus defensas constitutivas e inducibles para defenderse del ataque de la araña roja. Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver la imagen y el vídeo.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    De hace muchos años soy defensor de luchar contra las plagas, no con más plaguicidas y sustancias químicas cuya toxicidad acaba pasando a nosotros, sino con los depredadores naturales de ese insecto malicioso. Recordemos la buena iniciativa en Alicante de luchar contra el pulgón de las jacarandas, con mariquitas y algunas especies de avispas, cuyos huevos se colocan en cartuchitos de papel en sus ramas. Desde que se ha utilizado, se ha liberado a las jacarandas de los pulgones y ya no ensucian. Lo mismo están investigando científicos de la Universidad de Castellón con la temida plaga de la araña roja en los cítricos, usando además de los depredadores naturales un estudio para hacerlos inmunes. ;)

    ResponderEliminar