viernes, 22 de diciembre de 2017

Encontrada en España la garrapata más antigua del mundo

Encontrada en España la garrapata más antigua del mundo

Una investigación dirigida por Enrique Peñalver ha descubierto el ejemplar más antiguo de este animal, con 105 millones de años, en la Cueva del Soplao, en Cantabria, gracias a que quedó atrapado en ámbar



EFE/ABC MADRID 20/12/2017 20:48h Actualizado:21/12/2017 09:04h

Un equipo de científicos españoles ha descubierto en el yacimiento de ámbar de la Cueva del Soplao, en Cantabria, la garrapata más antigua del mundo, un artrópodo que vivió en el Cretácico hace 105 millones de años, 40 millones de años antes de que se extinguieran los dinosaurios. [...] La nueva pieza hallada de el Soplao es algo «excepcional» porque además de la garrapata más antigua del mundo «contiene más de cuarenta animales, como escarabajos, avispas, mosquitos, algún ácaro, pequeños colémbolos, restos vegetales y algunas partículas del suelo en el que cayó», según el investigador del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), Enrique Peñalver. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Como si se tratara de la peli de Jurassic Park; en un trozo de ámbar se ha encontrado una garrapata y un montón de insectos más. Se calcula que la edad aproximada es de unos 105 millones de años, lo que la hace la más antigua del mundo. Y ha sido en España, concretamente en la Cueva del Soplao de Cantabria. Qué lástima que no contenga sangre en su interior... ¡no podremos clonar al dinosaurio! jeje :)

    ResponderEliminar