Ocho cosas sorprendentes que quizás no sepas sobre tu perro
Surgieron en Europa, son tan mestizos que no existe ninguna raza antigua, comunican su estado de ánimo según la dirección de la cola e incluso hay uno que conoce más de mil palabras
j. de j. @judithdj / madrid
Día 18/11/2013 - 16.40h
8. El más listo sabe mil palabras
Día 18/11/2013 - 16.40h
1. En el principio, fueron lobos
El primer antepasado del perrito de compañía que parece un peluche, te sigue a todas partes y se acurruca en tu regazo fue un lobo salvaje.
2. Fueron domesticados por cazadores europeos
Los primeros perros fueron domesticados en Europa por cazadores recolectores hace entre 18.800 y 32.100 años.
Puedes leer el estudio aquí.
3. Hay tanta mezcla que todas las razas son modernas
La práctica habitual del mestizaje, hace que ninguna raza actual puede denominarse antigua.
4. También nos los comíamos
El mejor amigo del hombre no solo ha proporcionado protección, compañía y ayuda en la caza, también ha servido de plato del día desde el principio.
5. Si mueve la cola hacia la derecha, está contento
En un curiosísimo estudio, científicos de la Universidad de Trento han llegado a la conclusión de que si un perro mueve la cola hacia la derecha, significa que está contento o siente emociones positivas, pero si lo hace hacia la izquierda, son negativas.
Sigue leyendo sobre esta investigación aquí.
6. Confunde la pelota con una zapatilla por una razón
Si para nosotros la pelota es básicamente un objeto redondo, para ellos no es su forma lo que la define, sino su textura y tamaño, según una investigación de la Universidad de Lincoln (Reino Unido). Por ese motivo, una pelota puede ser confundida fácilmente con otro objeto.
7. Tan atento a lo que le dices como un bebé
Una investigación publicada en la revista Current Biology sugiere que la receptividad canina para la comunicación humana es sorprendentemente similar a la de los niños de 6 meses a 2 años de edad.
Es una hembra de border collie llamada «Chaser» y se hizo famosa hace un par de años por ser capaz de reconocer los nombres más de mil objetos. El animal realizaba entrenamientos diarios de cuatro o cinco horas en el Wofford College, en Carolina del Sur (EE.UU.). El vocabulario de Chaser incluía, entre otras voces, «almohada, anfibio, canguro, tentáculo, pirámide, serpiente, mariposa, monstruo y zombi».
No hay comentarios:
Publicar un comentario