viernes, 10 de marzo de 2023

Cerátidos, los sorprendentes parásitos sexuales del abismo

Cerátidos, los sorprendentes parásitos sexuales del abismo

Existen unos peces cuyos machos son meros apéndices sexuales de las hembras. Además de ser un caso único en la naturaleza, su estudio podría ayudarnos a salvar vidas.



Charles Tate Regan se dio cuenta de que, debajo de las branquias de un ejemplar hembra de Ceratias holboelli (pez de profundidades marinas), tenía unido un pez de una manera muy similar a lo que había descrito Saemudsson anteriormente. Sin embargo, al diseccionarlo, se dio cuenta de que los peces pequeños no eran crías, sino machos de la misma especie:
El pez macho es simplemente un apéndice de la hembra y depende completamente de ella para su nutrición. Tan perfecta y completa es la unión del marido y la mujer, que casi se puede estar seguro de que sus genitales maduran simultáneamente. Quizás no sea demasiado fantasioso pensar que la hembra pueda controlar la descarga seminal del macho para asegurarse de que se lleva a cabo en el momento adecuado para la fertilización de sus óvulos”.
Este es el único caso conocido en la naturaleza de parasitismo sexual. El macho segrega una enzima que digiere tanto su propia piel como la de la hembra, de forma que sus tejidos y vasos sanguíneos quedan conectados para siempre.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario