viernes, 12 de julio de 2019

Descubierta la clave de la longevidad de las especies

Descubierta la clave de la longevidad de las especies

La investigadora española María Blasco lidera la investigación que halla un factor universal que predice la esperanza de vida de los animales


CRISTINA SÁEZ 08/07/2019 21:53 Actualizado a 10/07/2019 13:58

No se sabe por qué envejecemos ni tampoco por qué algunas especies animales viven menos de un día, como algunos insectos, y otras, en cambio, superan los 200 años, como las ballenas boreales.Ahora investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) han descubierto un factor que predice con precisión la esperanza de vida de cada especie animal: la velocidad a la que se acortan sus telómeros, unas estructuras que se sitúan en los extremos de los cromosomas, en el núcleo de las células, y cuya función es proteger a los genes. Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver las imágenes y el vídeo.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    La laureada investigadora alicantina María Blasco, jefa de investigación del CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), ha descubierto que los telómeros que son estructuras que tenemos todos los animales en los extremos de los cromosomas, se van acortando con la edad. De la velocidad con que se acorten dichos telómeros, dependerá la longevidad de cada especie. Si se acortan muy lentamente, los individuos de esa especie vivirán muchos años, como es el caso de las ballenas boreales que superan los 200 años de vida. ¡Enhorabuena! ;)

    ResponderEliminar