viernes, 10 de mayo de 2019

La acción del hombre pone contra las cuerdas a más de un millón de especies

La acción del hombre pone contra las cuerdas a más de un millón de especies

Un contundente informe del panel intergubernamental para la biodiversidad pone de manifiesto una alarmante pérdida de especies que pone el peligro a la propia Humanidad.


CARLOS FRESNEDA @cfresneda1 Londres Actualizado Lunes, 6 mayo 2019 - 18:58

La acción humana ha alterado el 75% de la superficie terrestre, los ecosistemas naturales se han visto reducidos a la mitad y un millón de especies se encuentran en peligro de extinción. Hasta aquí, el diagnóstico del mayor estudio científico sobre la pérdida de biodiversidad auspiciado por la ONU, que advierte que la destrucción ecológica puede poner en peligro a la propia especie humana por la pérdida del "soporte vital" de la naturaleza. Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver las imágenes y el vídeo.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    A principios de semana hemos conocido el informe encargado por la ONU a más de 450 científicos de todo el mundo. El resultado es demoledor: la acción humana ha modificado las tres cuartas partes de la superficie terrestre, los ecosistemas naturales se han reducido a la mitad y más de un millón de especies están en peligro de extinción. Hasta la supervivencia de la especie humana corre peligro. Está claro que no podemos quedarnos de brazos cruzados... ¿Qué planeta vamos a dejar a nuestros nietos? ¡Movilización ya! para exigir a los gobiernos que dejen de bailar al son de las multinacionales y los bancos y legislen a favor de la sostenibilidad del planeta. ;-)

    ResponderEliminar