domingo, 11 de junio de 2017

Hallan un pájaro atrapado en ámbar de hace 100 millones de años

Hallan un pájaro atrapado en ámbar de hace 100 millones de años

La cabeza, el cuello, el ala o las patas del ave se aprecian con gran detalle. Murió cuando acababa de salir de huevo y quedó pegada a la savia de un árbol

ABC.ES Madrid 10/06/2017 13:23h - Actualizado: 10/06/2017 13:47h.

No es tan extraño encontrar piezas de ámbar que contienen insectos de hace millones de años, pero un pájaro entero es todo un prodigio. Eso es lo que descubrió un grupo de científicos en un trozo de ámbar de 100 millones de años de antigüedad recuperado en Myanmar. Dentro había un pájaro recién salido del huevo que quedó atrapado en la savia que brotaba de un árbol. En la muestra pueden contemplarse la cabeza, el cuello, el ala, la cola y las patas del ave con un detalle que los científicos consideran impresionante.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Me ha sorprendido enormemente esta noticia que me recuerda la película Jurassic Park de Steven Spielberg. Científicos han encontrado, en ámbar, un ave de hace 100 millones de años (el hombre como tal tiene una antigüedad de sólo 4 millones). ¿Podrán ahora sacar ADN de esa ave? ¿Podrán clonarla en el laboratorio? ¿Podrán hacer que se reproduzca? ¿Crearán un Parque temático con seres de otros tiempos geológicos? ¿Se nos irá de las manos su control? Entramos en el terreno de la ciencia ficción, pero cuidado con el poder de la madre Naturaleza... :)

    ResponderEliminar