sábado, 3 de febrero de 2018

Los secretos del ajolote mexicano, el único animal capaz de regenerar extremidades amputadas y órganos y tejidos lesionados

Los secretos del ajolote mexicano, el único animal capaz de regenerar extremidades amputadas y órganos y tejidos lesionados

Si hay una criatura que, por sus características biológicas, ha atraído el interés de los científicos es la salamandra, ya que es el único animal vertebrado capaz de regenerarse.


RedacciónBBC Mundo 2 febrero 2018

En el grupo de estos anfibios se destaca el ajolote -o Axolótl- mexicano (Ambystoma mexicanum) por sus extraordinarios procesos para regenerar extremidades amputadas y otros órganos y tejidos del organismo. Se ha observado, por ejemplo, que si estos animales pierden una extremidad, son capaces de regenerarla en cuestión de semanas, con todos sus huesos, músculos y nervios en los lugares apropiados. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Ha vuelto el tema del "ajolote" y es que la Naturaleza no deja de sorprendernos. ¿Cómo es posible que un animal regenere una extremidad en su totalidad? ¿Y autorepararse la médula espinal? Los científicos investigadores tienen un buen reto: descubrir lo que lo hace posible e intentar extrapolarlo al ser humano. ¡Sería un avance médico de "tres pares de narices"!

    ResponderEliminar