viernes, 15 de marzo de 2019

Los jóvenes españoles que luchan contra el cambio climático

Los jóvenes españoles que luchan contra el cambio climático


Las asociaciones Juventud por el Clima y Fridays for Future preparan la protesta convocada este viernes a nivel mundial para denunciar "la emergencia climática" del planeta




Greta Thunberg, una joven de 16 años, salió este agosto a protestar contra la inacción de los gobiernos para frenar el cambio climático. Lo hizo junto al Parlamento sueco, en el centro de Estocolmo. El gesto de Greta se ha convertido seis meses después en una protesta juvenil de convocatoria mundial para el viernes 15 de marzo, convocado por el movimiento Fridays for Future, Viernes por un futuro. En España, este movimiento convocó su primera protesta el 1 de marzo, y dos semanas después espera sumarse a lo que creen que será un “hito en la historia del ecologismo”. Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver el vídeo y las imágenes.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Muchas veces oímos/decimos que los jóvenes son unos pasotas y unos irresponsables. Esta vez, nos han dado a todos una lección de madurez, ecologismo y responsabilidad. Millones de jóvenes en todo el mundo, han hecho huelga para exigir a sus gobiernos que frenen el cambio climático, que está llevando al abismo a nuestro planeta Tierra.¡Todos con "Fridays for Future" y con "Juventud por el Clima"! ;-)

    ResponderEliminar