viernes, 6 de diciembre de 2019

Objetivo principal de la COP25: limitar el aumento de la temperatura media

Objetivo principal de la COP25: limitar el aumento de la temperatura media


La cumbre que se celebra estos días en Madrid debería dar respuesta los informes científicos que advierten de las consecuencias de superar un aumento de la temperatura de 1,5ºC



JOSÉ LUIS GALLEGO 03/12/2019 06:00 Actualizado a 03/12/2019 14:37

Las delegaciones que participan en la cumbre del cambio climático de Chile que se celebra estos días en Madrid tienen apenas dos semanas para alcanzar un acuerdo vinculante que permita limitar el aumento de la temperatura media del planeta en 1,5°C. Ese es el principal objetivo de la cumbre y el principal reto que debe asumir el mundo para evitar un cambio climático catastrófico. En octubre de 2018 el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) publicó un informe especial, acompañado de más de 5.000 referencias científicas y firmado por casi un centenar de investigadores de 40 países, en el que se advertía de las graves consecuencias para la humanidad de un aumento de la temperatura media del planeta de 2°C, reclamando medidas urgentes para limitar ese aumento a 1,5 °C. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Considero que la noticia más importante des esta semana es la de la celebración de la Cumbre del Cambio Climático (COP25) en Madrid. El objetivo principal es conseguir un ACUERDO VINCULANTE entre las delegaciones de los 196 países para limitar el aumento de la temperatura media del planeta en 1,5°C. Sólo con que llegase a 2°C se vería amenazada la humanidad por las graves consecuencias que conllevaría. Yo creo que todavía estamos a tiempo de remediar la situación, no hemos llegado al punto de "no-retorno". Ahora depende en primer lugar de los Gobiernos y en segundo lugar de cambiar nuestro hábitos de consumo y de producción. ¡Confío en la sensatez de tod@s! :-)

    ResponderEliminar